B L O G

 



 B Ú S Q U E D A




Alfredo Acle Tomasini.
Editorialista, analista político y escritor.




Tres historias intercaladas que crean una trama de emoción y suspenso: un hombre que, aun inconsciente, es capaz de oír y reflexionar; sus hijos que sin razón aparente se aferran a mantenerlo con vida pese a la decisión en contra de la pareja de su padre y; una novela que ésta le lee en el hospital como un recurso para conectarse con él, porque narra un episodio señero de sus vidas.
Como en su anterior novela
La inoportuna muerte del presidente, Alfredo Acle Tomasini logra plantear en forma ingeniosa, entretenida y apegada a la mejor tradición de las obras de suspenso, el desarrollo de escenarios paralelos y en apariencia distintos, hasta que sus sendos desenlaces develan el vínculo que los une.
Griten que ya partí es una obra que expone con crudeza como las situaciones extremas evidencian los verdaderos valores de quienes las viven. Ni el traidor puede evadirse, ni el leal eludir la prueba. Tampoco cuenta el pasado y menos los lazos sanguíneos. Ante el peso de las circunstancias, ya no hay manera de ocultar lo que cada quién es en verdad.

Lo puedes adquirir en Amazon, Barnes and Noble iTunes  






Como un ser mortal, el presidente de un país podría amanecer muerto en día cualquiera. Pero lo grave sería que esto sucediera en México, justo en el día que sirve de frontera entre las dos opciones que define su Constitución para elegir a su remplazo.
Si esto llegara a ocurrir: ¿quién debería escoger al sucesor?; ¿sería por el voto mayoritario de los ciudadanos o bastará lo que decida la mayoría de los legisladores? Y si éste fuere el caso; ¿qué razones e intereses podrían determinar el sentido de su voto secreto?
Este escenario hipotético, aunque no imposible, es el que utiliza Alfredo Acle Tomasini para plantear una trama de intriga y suspenso que abarca un lapso de apenas seis horas, durante las cuales el secretario particular del presidente se debate entre la urgentísima necesidad de comunicar la noticia y el descubrimiento de algunos indicios que le hacen dudar sobre las causas aparentes de la muerte del mandatario.
Una trama donde concurren la lealtad incondicional y la traición; la vocación de servir y el interés de servirse del poder público; la honestidad y la corrupción.

En el siguiente link podrás leer el Capítulo I. 

Lo puedes adquirir en Amazon, Barnes and Noble 


 En los medios...

Primera Emisión con Carmen Aristegui
En la Primera Emisión de NoticiasMVS con Carmen Aristegui, el también autor de "La inoportuna muerte del presidente", libro que Enrique Peña Nieto dijo que estaba leyendo durante su participación en la FIL Guadalajara, afirmó que a todo escritor le complace que lo lean y contó de qué trata su novela política.

Leer más...



El Universal.mx
En su primera incursión en la novela política, el autor del libro nos brinda un escenario ficticio sobre la muerte de un presidente y expone las intrigas, las ambiciones y las artimañas políticas que realizan diversas personas con tal de obtener el poder. En esta novela se exponen las peripecias de un secretario particular del presidente para evitar una crisis política. Alfredo Acle Tomasini, escritor y economista, nos habló de su libro La inoportuna muerte del presidente, donde retrata a la clase política y exhibe sus miedos, sus obsesiones y su lucha desmedida por el poder.
Leer más...
 

Blog de Miguel Ángel Granados Chapa
Justo cuando está por discutirse una reforma al Artículo 84 constitucional, que dispone el mecanismo para sustituir al titular del Ejecutivo en caso de falta definitiva, está empezando a circular la primera novela de Alfredo Acle Tomasini La inoportuna muerte del presidente. Es una narración bien estructurada, con capacidad para crear ansiedad (suspense se decía antes, cuando se consideraba de buen tono acudir a palabras francesas) por prever o adivinar el rumbo del relato, que puede no desembocar en el desenlace más previsible. La muerte del mandatario que, sin tener siquiera nombre propio es uno de los protagonistas de la novela, es inoportuna porque ocurre en las inmediaciones –no se sabe con precisión la hora, sino muy adelante en la narración—del día que parte en dos un sexenio para efectos del reemplazo presidencial.
Leer más...


wradio.com
El Weso, un programa duro de roer. Escucha las noticias más importantes de México y el mundo con el desenfadado estilo de los weseros.Enrique Hernández Alcázar entrevista a Alfredo Acle Tomasini.
Leer más... 


Elbreveespaciodelapalabra.blogspot.com
Así nos presenta la editorial Grijalbo, el libro “La Inoportuna Muerte del Presidente”, primer novela del Mtro. Alfredo Acle Tomasini que aborda uno de los temas más escabrosos que puedan existir en la vida política nacional: la sustitución o reemplazo de la figura presidencial. Leer más...


Smashwords.com
Alfredo Acle Tomasini compaginó hasta 2009 sus actividades profesionales en el ámbito de la consultoría y administración, con su carrera como escritor, editorialista y analista político. A partir de ese año decidió dedicarse de lleno a la narrativa, publicando en 2011 su primera novela La inoportuna muerte del presidente, cuyo punto de partida es el repentino fallecimiento del presidente de México que, al hacerlo ocurrir en una fecha especial, le sirve al autor como piedra de toque para crear una original trama de suspenso que apenas dura un lapso de seis horas y que concluye cuando por fin se hace pública la noticia del fallecimiento.
Leer más...


Goodreads.com
En este momento acabó de publicar "Griten que ya partí" y la segunda edición de "La inoportuna muerte del presidente"
Leer más...


Amazon.com
En su segunda novela publicada en 2014 Griten que ya partí, Alfredo Acle Tomasini nos recrea con otra trama de suspenso, pero ahora hace evidente que su vida profesional no sólo le ha permitido conocer los entresijos del poder político y económico, sino…
Leer más...

 
 
 

Alfredo Acle Tomasini  Derechos Reservados