La inoportuna muerte del presidente
 
Como un ser mortal, el presidente de un país podría amanecer muerto en día cualquiera. Pero lo grave sería que esto sucediera en México, justo en el día que sirve de frontera entre las dos opciones que define su Constitución para elegir a su remplazo.
Si esto llegara a ocurrir: ¿quién debería escoger al sucesor?; ¿sería por el voto mayoritario de los ciudadanos o bastará lo que decida la mayoría de los legisladores? Y si éste fuere el caso; ¿qué razones e intereses podrían determinar el sentido de su voto secreto?
Este escenario hipotético, aunque no imposible, es el que utiliza Alfredo Acle Tomasini para plantear una trama de intriga y suspenso que abarca un lapso de apenas seis horas, durante las cuales el secretario particular del presidente se debate entre la urgentísima necesidad de comunicar la noticia y el descubrimiento de algunos indicios que le hacen dudar sobre las causas aparentes de la muerte del mandatario.
Una trama donde concurren la lealtad incondicional y la traición; la vocación de servir y el interés de servirse del poder público; la honestidad y la corrupción.

En el siguiente link podrás leer el Capítulo I.

Lo puedes adquirir en Amazon, Barnes and Noble